Escudo Ayuntamiento de Arganda del Rey
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A. TRANSPARENCIA ACTIVA E INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

A.1. Publicidad activa sobre cargos, personal y retribuciones del Ayuntamiento

 

 
LEY 
ITA
ORD.
CAM
01.Datos biográficos del Alcalde/sa y de los concejales/as        
Datos e información del Alcalde  
Perfil y trayectoria profesional de los concejales    
Miembros de la corporación municipal
Organigrama Municipal
Decreto delegaciones de competencias
02. Agenda del Alcalde        
Agenda del Alcalde  
Agenda de los concejales de gobierno    
Agenda de los concejales de la oposición    
Perfil profesional de personal directivo de Ayuntamiento y ESMAR    
03. Gastos de viajes del Alcalde/sa y demás cargos electos        
Gastos de viaje del Alcalde  
04. Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento        
Relación de puestos de trabajo  
05. Datos básicos de de órganos descentralizados, instrumentales y/o sociedades municipales        
Empresa de Servicios Municipales de Arganda (ESMAR). Organigrama  
06. Relación de puestos de trabajo de ESMAR        
Relación de puestos de trabajo de ESMAR  
07. Retribuciones cargos públicos y personal eventual del Ayuntamiento         
Retribuciones cargos públicos de la corporación con dedicación exclusiva o parcial  
Indemnizaciones cargos públicos de la corporación sin dedicación exclusiva   
Retribuciones personal eventual del Ayuntamiento  
08. Registro de intereses de actividades y bienes de los altos cargos del Ayuntamiento        
Relación de Bienes y actividades de los miembros de la corporación  
A.2. Publicidad activa sobre la planificación, organización y patrimonio del Ayuntamiento

 

 
LEY 
ITA
ORD.
CAM
09. Aprobación y publicación planes estratégicos municipales        
Plan de adaptación a la Ley 39/2015
Plan de modernización administrativa: 2013-2015
10. Organigrama actualizado. Estructura organizativa del Ayuntamiento        
Organigrama Municipal
Relación de plazas vacantes en plantilla, con indicación de grupos, pertenencia, cuerpos y escalas    
Órganos de representación del personal:  Junta de Personal, Comité de Empresa  y  Comité de Empleados Públicos.    
Masa salarial del personal laboral    
Oferta de empleo público y otros instrumentos similares de gestión de la provisión de necesidades de personal    
11. Política de gestión, conservación y eliminación de documentos y archivos del Ayuntamiento        
Reglamento de gestión electrónica de documentos

12. Relación de Inmuebles, tanto propios como en régimen de arrendamiento        
Servicio de actualización del inventario municipal adjudicado y en proceso de realización

Inventario de patrimonio municipal. Bienes Inmuebles. Año 1991

13. Relación de vehículos oficiales adscritos al Ayuntamiento        
Servicio de actualización del inventario municipal adjudicado y en proceso de realización

14. Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento.        
Servicio de actualización del inventario municipal adjudicado y en proceso de realización

 

A.3. Publicidad activa sobre lo órganos de gobierno municipales, informes y resoluciones judiciales

 

 
LEY 
ITA
ORD.
CAM
15. Código ético o de buen gobierno del Ayuntamiento        
Código de Buen Gobierno del Ayuntamiento de Arganda del Rey  
16. Órdenes del día previas de los Plenos Municipales        
Portal del pleno municipal
 
17. Actas íntegras de los Plenos Municipales        
Actas de Pleno: 2012-2019


Acuerdos de Pleno: 2015-2019


Mociones presentadas por los Grupos Municipales: 2015-2019


18. Acuerdos de las Juntas de Gobierno        
Actas de la Junta de Gobierno Local


19. Archivos de los vídeos de las sesiones de los plenos municipales.        
Portal de vídeos del pleno municipal


20. Resoluciones judiciales que afecten al Ayuntamiento        
Sentencias judiciales. Información: Servicios jurídicos del Ayuntamiento
Otros recurso: Consultar “Ayuntamiento de Arganda” en el Buscador del Consejo General del Poder Judicial
21. Resoluciones de autorizaciones de ejercicio de la actividad privada a altos cargos        
Relación de decretos y resoluciones aprobados    
No existen resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad de cargos públicos

B. PÁGINA WEB, RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

B.1. Página web del Ayuntamiento y servicios municipales

 

 
LEY 
ITA
ORD.
CAM
22. Se ha implantado en la web del Ayuntamiento una sección específica en materia de transparencia        
Portal de transparencia
23. La web y el portal de transparencia cuenta con un buscador operativo y claramente visible        
Buscador en la página de inicio de la Web Municipal
Buscador Indicadores de Transparencia
24. La web y el portal de transparencia cuenta con un Mapa web con la estructura de los contenidos y sus hipervínculos        
Mapa web en la página de inicio de la Web Municipal
Mapa web en el pie de la página de inicio del Portal de Transparencia
25. Catálogo de servicios y equipamientos municipales con dirección, horarios, mails y enlaces a sus webs        
Directorio de servicios y equipamientos municipales
26. Catálogo de los procedimientos administrativos y en su caso formularios asociados, y los susceptibles de tramitación electrónica.        
Catálogo de trámites municipales
Cuadro de Clasificación de documentos y Catálogo de procedimientos administrativos
27. Carta/s de Servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en la/s misma/s        
Servicios municipales. Cartas de servicios
28. Existe y se anuncia un Canal específico de denuncias para los ciudadanos        
Sugerencias y reclamaciones
29. Información sobre incidencias actuales en la prestación de los servicios municipales        
Página de inicio de la Web Municipal
B.2. Participación ciudadana e información de interés para el ciudadano

 

 
LEY 
ITA
ORD.
CAM
30. Datos o información estadística sobre las consultas y sugerencias recibidas de ciudadanos u organizaciones        
Sugerencias y reclamaciones
Portal de participación ciudadana. Consultas públicas
Portal de participación ciudadana. Procesos participativos
31. Espacio para que expresen sus opiniones y propuestas los Grupos políticos municipales        
Espacio para los grupos municipales
32. Directorio de entidades y asociaciones de vecinos del municipio        
Directorio de asociaciones
33. Foros de discusión o bien perfiles activos del Ayuntamiento en las redes sociales         
Facebook
Twitter
34. Normas que regulen los procedimientos y órganos para que los vecinos puedan participar efectivamente en los asuntos de la vida pública local        
Reglamento de participación ciudadana
35. Información sobre los consejos municipales, o bien otros canales de participación ciudadana        
Especificado en el Reglamento de participación ciudadana
36. Información de las vías para la participación ciudadana en la elaboración de políticas específicas y/o sobre presupuestos municipales        
Especificado en el Reglamento de participación ciudadana
Portal de participación ciudadana

C. TRANSPARENCIA ECONÓMICA-FINANCIERA

C.1. Información contable y presupuestaria

 

 
LEY 
ITA
ORD.
CAM
37. Presupuestos del Ayuntamiento, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información sobre su estado de ejecución        
Visualización de Presupuestos
Presupuestos municipales
38. Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno municipal, o por la Junta de Gobierno, Alcalde o Concejal Delegado        
Presupuestos municipales
39. Presupuestos de los órganos descentralizados, entes instrumentales y sociedades municipales         
Presupuesto de la Empresa Municipal de Servicios Municipales. ESMAR
40. Indicador financiero de Autonomía fiscal: Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales        
Indicadores financieros. Cuenta general
41. Indicador financiero de Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria (superávit o déficit)        
Indicadores financieros. Cuenta general
42. Publicación en la Plataforma del Tribunal de Cuentas sobre Rendición de Cuentas        

Cuentas generales del Ayuntamiento de Arganda del Rey en el Tribunal de Cuentas

 

C.2. Transparencia en los ingresos, gastos y deudas municipales

 

LEY 
ITA
ORD.
CAM
43. Publicación de las Cuentas Anuales/Cuenta General del Ayuntamiento        
Cuentas generales
44. Publicación de los indicadores: a) Ingresos fiscales por habitante y b) Inversión por habitante.
Indicadores ingresos fiscales por habitante. Inversión por habitante. Información: Área de Economía y Hacienda
45. Publicación del Período medio de pago a proveedores de acuerdo con la normativa de estabilidad presupuestaria      
Periodo medio de pago a proveedores
46. Publicación del importe de la deuda pública municipal consolidada y su evolución en comparación con ejercicios anteriores        
Deuda municipal
47. Publicación de los Informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización (Cámara o Tribunal de Cuentas)        
Informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas. Año 2010

D. TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES, CONVENIOS, SUBVENCIONES Y COSTE DE LOS SERVICIOS.

D.1. Contrataciones

 

 
LEY 
ITA
ORD.
CAM
48. Publicación inmediata de los Contratos (todos los contratos no menores) realizados por el Ayuntamiento        
Plataforma de Contratación del Estado. Licitaciones, documentación y actas de las mesas
Contratos mayores
Encomiendas de gestión a la Empresa Municipal de Servicios (ESMAR)
Relación de licitaciones. Empresa Municipal de Servicios (ESMAR)
49. Publicación periódica (como mínimo trimestralmente) de los contratos menores realizados por el Ayuntamiento        
Contratos menores
50. Modificaciones de los contratos realizados por el Ayuntamiento        
Información disponible en el Perfil del Contratante
51. Información sobre la composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de contratación        
Información disponible en el Perfil del Contratante
52. Actas de las Mesas de Contratación         
Información disponible en el Perfil del Contratante
53. Actas de las Mesas de Contratación        
Información disponible en el Perfil del Contratante
54. Información en la web municipal de que el Ayuntamiento publica sus contratos en la Plataforma de Contratación del Sector Público        
Información disponible en el Perfil del Contratante
D.2. Convenios, encomiendas de gestión y subvenciones

 

 
LEY 
ITA
ORD.
CAM
55. Relación de convenios y encomiendas de gestión suscritos, con indicación de las partes , su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas        
Convenios administrativos
Encomiendas de gestión a la Empresa Municipal de Servicios (ESMAR)
56. Relación detallada de subvenciones y ayudas públicas concedidas por el Ayuntamiento, con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios        
Subvenciones concedidas
57. Asignaciones económicas que se conceden a cada uno de los Grupos políticos municipales        
Protocolo funcionamiento de Grupos Municipales
D.3. Suministradores y costes de los servicios

 

 
LEY 
ITA
ORD.
CAM
58. Publicación de la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y contratistas más importantes del Ayuntamiento        
Información: Área de Economía y Hacienda
Relación de proveedores
59. Publicación de la información sobre el Coste efectivo de los servicios prestados por el Ayuntamiento          
Coste efectivo de los servicios locales
Información: Área de Economía y Hacienda

E. TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE URBANISMO, OBRAS PÚBLICAS Y MEDIOAMBIENT.

E.1. Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos
 
LEY 
ITA
ORD.
CAM
60. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y los mapas y planos que lo detallan..        
Plan General de Ordenación Urbana
Callejero
Información: Área de Urbanismo
61. Políticas y programa municipales del Ayuntamiento específicos de medio ambiente        
El Ayuntamiento cumple con el marco legal relacionado con la protección del medio ambiente. No se han aprobado políticas o programas específicos
Información: Área de Medio Ambiente
62. Modificaciones aprobadas del PGOU y planes parciales aprobados         
Información: Área de Urbanismo
63. Información de los convenios urbanísticos del Ayuntamiento y de las actuaciones urbanísticas en ejecución        
Convenios urbanísticos
64. Información detallada y precisa sobre los usos y destinos del suelo del municipio        
Plan General de Ordenación Urbana. Clasificación del Suelo
Información: Área de Urbanismo
Información: Relevante al Patrimonio Municipal de Suelo
E.2. Información sobre licitaciones de obras públicas

 

 
LEY 
ITA
ORD.
CAM
65. Proyectos, pliegos y criterios de licitación de las obras públicas        
Información disponible en el Perfil del Contratante
66. Modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de las obras más importantes        
Información disponible en el Perfil del Contratante
67. Relación de empresas que han concurrido a cada una de las licitaciones de obras públicas convocadas por el Ayuntamiento        
Información disponible en el Perfil del Contratante
68. Relación de las empresas que han realizado las obras públicas más importantes en el Ayuntamiento, con indicación de las obras y su importe        
Información disponible en el Perfil del Contratante
E.3. Urbanismo y obras de infraestructura

 

 
LEY 
ITA
ORD.
CAM
69. Información precisa sobre cada una de las obras más importantes de infraestructura que están en curso        
Información: Área de Urbanismo
Actuaciones de la Empresa de Servicios Municipales. ESMAR
70. Información sobre las obras de infraestructura realizadas y las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.)        
Información: Área de Urbanismo
Actuaciones de la Empresa de Servicios Municipales. ESMAR
71. Indicadores: a) Inversión en infraestructuras por habitante y b) Ingresos de urbanismo sobre los ingresos totales      
Información: Área de Urbanismo

F. DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

F.1. Visibilidad, canales y características del acceso a la información pública

 

 
LEY 
ITA
ORD.
CAM
72. Espacio fácilmente visible y claramente identificable, para difundir el derecho de acceso a la información y para facilitar el acceso        
Espacio web: Solicitud de acceso a la información pública
73. Procedimiento administrativo presencial para el ejercicio de derecho de acceso a la información, con información sobre los pasos a seguir, horarios y requisitos        
Espacio web: Solicitud de acceso a la información pública
74. Existe en el portal de transparencia del Ayuntamiento, un formulario web -o un canal electrónico- para formular solicitudes de acceso a la información pública        
Espacio web: Solicitud de acceso a la información pública
75. El canal electrónico permite diversos tipos de identificación del interesado que no precisen de la obtención/instalación de certificados digitales        
Espacio web: Solicitud de acceso a la información pública
76. El canal electrónico de solicitudes de acceso a la información permite dar seguimiento a la tramitación de la petición por parte del interesado        
Seguimiento de expedientes
77. Existe un canal fácil y accesible para la formulación de quejas o sugerencias en relación con el acceso a la información      
Sugerencias y reclamaciones
F.2. Reclamaciones y evaluación del derecho de acceso a la información pública

 

LEY
ITA
ORD.
CAM
78. Información de las condiciones y el procedimiento para presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información        
Espacio web: Solicitud de acceso a la información pública
79. Información en la web del área municipal responsable para presentar reclamaciones por denegación total o parcial del derecho de acceso a la información        
Espacio web: Solicitud de acceso a la información pública
80. Información estadística con periodicidad bimestral al menos, de datos relativos a solicitudes de acceso a la información recibidas        
Espacio web: Solicitud de acceso a la información pública

Otras evaluaciones de organismos externos:

 
 
 
  • Creative commons Portal de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Arganda del Rey